Xiaomi lanza en España el Mi Laptop Air de 13.3"

por Pablo López 27/06/2018 1

Xiaomi continua su expansión por Europa, concretamente por España, con el lanzamiento de su portátil de gama de entrada, el Mi Laptop Air. Este portátil viene a cumplir un objetivo, disfrutar de una estética muy cuidada con materiales de gran calidad y componentes a la altura de hoy en día, todo ello con un precio bastante contenido. Es una ecuación difícil de cumplir, pero Xiaomi sabe cómo hacerlo, y así nos llega el portátil de 13.3" Mi Laptop Air.

Con un peso de tan solo 1.3 Kg y un grosor de 14.8 mm, este portátil se sitúa en la categoría ultrabooks. Estas dimensiones no le privan de incorporar procesadores Intel Core i5 de 8ª Generación, aunque debe recurrir a procesadores de bajo consumo, como el i5 8250U. En cuanto a la RAM, solo se admiten 8 GB, que son además los que vienen instalados de serie. Por otro lado, y pudiéndose ampliar, tenemos un SSD de 256 GB PCIe NVMe de serie (y como única unidad de almacenamiento), pero podemos añadir otro SSD más, en formato M.2, aunque no se ha especificado si será SATA o PCIe también.

La gráfica dedicada elegida es la NVIDIA MX150 de 2 GB GDDR5

En cuanto a su pantalla, se extiende 13.3 pulgadas en la diagonal e incorpora un panel FHD de 13.3" que da lugar a unos 166 ppp. La pantalla está recubierta con Gorilla Glass de dureza 7H y sus marcos relativamente finos le permiten disfrutar de un 80.1% de pantalla en el cuerpo. El Xiaomi Mi Laptop Air está enteramente montado sobre un chasis de metal, lo que le otorga suficiente dureza y además una estética mejorada. Está tan hecho de metal que hasta los ventiladores son metálicos, como veíamos ayer mismo en el lanzamiento del nuevo Thermaltake Engine 17. Con esto se pretende mejorar la disipación de calor en un entorno de dimensiones muy reducidas (recordemos que tiene un grosor menor a 1.5 cm).

Este portátil de Xiaomi tiene un lector de huellas integrado en el mousepad e incorpora altavoces bajo la marca AKG, una marca de sobra conocida en el mundo de audio por su gran calidad. Desde Xiaomi aseguran que el Mi Laptop Air tiene una autonomía de 9.5 horas, y que sus dos baterías pueden cargarse al 50% en tan solo 30 minutos.

En cuanto a conexiones, disponemos de HDMI, 2x USB 3.0, conector jack y USB-C. El teclado es retroiluminado y, naturalmente, incorpora la distribución de teclas española, incluida la tecla "ñ". El precio de salida para este portátil, sin opciones a configuración de ninguna manera, es de 899 Euros, y estará disponible en breve en su web oficial de España, así como en las 5 tiendas físicas oficiales (4 en Madrid y 1 en Barcelona).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi lanza en España el Mi Laptop Air de 13.3" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?