11 TB de capacidad y 6 GB/s de velocidad en los SSD ADATA SR2000

por Antonio Delgado 1

Poco sentido tiene decir hoy en día que los discos duros mecánicos ofrecen mayores capacidades que los SSD. Es cierto que el precio por giga todavía es más económico en los HDD convencionales pero cada vez vemos SSD con capacidades más altas que nada tienen que envidiar a los discos mecánicos, y ya sin mencionar la rapidez de acceso a los datos donde las diferencias son mucho mayores.

Un claro ejemplo es el nuevo SSD ADATA SR2000CP, un impresionante modelo con interfaz PCI Express 3.0 x8 que consigue ofrecer unas velocidades de lectura secuencial de nada más y nada menos que 6.000 MB/s y una tasa de escritura del mismo tipo de 3.800 GB/s. El acceso aleatorio también es más que destacable con 1.000.000 IOPS de lectura y 150.000 de escritura.

Sin embargo, lo que más llama la atención son los 11 TB de capacidad que alcanza el modelo más grande, una cifra claramente orientada a servidores o entornos profesionales y ya no solo por sus especificaciones sino por su precio que, aunque la compañía no ha desvelado, posiblemente sea extremadamente alto.

Geeknetic 11 TB de capacidad y 6 GB/s de velocidad en los SSD ADATA SR2000 1

El ADATA SR2000CP llegará también en capacidades de 2 TB, 3,6 TB, 4 TB y 8 TB

Habrá un modelo con interfaz PCI Express 3.0 x4, el SR2000SP, que por las propias limitaciones de la interfaz reduce sus especificaciones a 3,5 GB/s de lectura y de escritura secuencial y el acceso aleatorio pasa a ser de 830.000 IOPS y 140.000 IOPS de lectura y escritura respectivamente. Las capacidades serán las mismas.

En ambos casos estos ADATA SR2000 están formados por memorias "eTLC", una variante de memorias TLC con más durabilidad de la habitual

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs ADATA
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 11 TB de capacidad y 6 GB/s de velocidad en los SSD ADATA SR2000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner