Intel deja ver sus procesadores de novena generación en documentos oficiales

por Antonio Delgado 1

En la guía para la revisión del microcódigo que ha publicado Intel recientemente para dar detalles sobre las actualizaciones de microcódigo de sus procesadores, algunas de ellas para corregir ciertas vulnerabilidades, han aparecido por sorpresa y posiblemente por despiste, la primera mención oficial con modelos específicos a los procesadores Intel Core de novena generación

Geeknetic Intel deja ver sus procesadores de novena generación en documentos oficiales 1

Podemos ver como mencionan a los procesadores Intel Core i3-9000, i3-9100, i5-9400, i5-9400T, i5-9500, i5-9600 y al Intel Core i5-9600K con multiplicador desbloqueado. Si los rumores se cumplen, el Core i5-9600K mantendrá los 6 núcleos y 6 hilos de su predecesor, el i5-8600K. Los otros dos Core i5 tendrán también esa configuración de núcleos y los Core i3 bajarán hasta los 4 núcleos y 4 hilos.

En esa lista faltaría el que se espera sea el primer procesador para la plataforma "mainstream" LGA 1151 con 8 núcleos de Intel, el Core i7-9900K con 16 hilos. Tampoco aparecen el Core i7-9700K que, si todo va según lo previsto, tendrá 6 núcleos y 12 hilos de ejecución gracias a la tecnología HyperThreading.

Parece que esta novena generación no cambiará de arquitectura y, salvo que haya un error en el documento, seguirán estando basados en Coffee Lake como la mayoría de chips de la octava generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel deja ver sus procesadores de novena generación en documentos oficiales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner