Estas tarjetas PCIe de Gigabyte permite colocar hasta 4 SSD M.2 de alto rendimiento

por Antonio Delgado 04/07/2018 ...

Las CMT4032 y CMT4034 son dos nuevas tarjetas PCI Express que Gigabyte ha añadido a su catálogo y que permiten convertir este puerto en dos o cuatro puertos M.2 PCIe x4 para conectar varios SSD de alto rendimiento.

En el caso de la CMT4032 tenemos una conexión efectiva y física PCI Express X8 para ofrecer dos puertos M.2 con conexión interna PCI Express x4 de 32 GB/s de ancho de banda cada uno.

En el caso de que necesitemos más SSD, la Gigabyte CMT4034 duplica el número de líneas PCI Express del puerto principal haciendo uso de una interfaz PCIe x16 para dar lugar a cuatro puertos M.2 con conexión interna PCIe x4 también de 32 GB/s cada uno. en este caso la distribución se realiza con dos puertos M.2 en cada uno de los lados de la tarjeta para aprovechar mejor el espacio.

En ambos modelos tenemos un disipador metálico que ayudará en la refrigeración de las unidades de estado sólido, no hay que olvidar que este tipo de SSD M.2 de alto rendimiento pueden alcanzar temperaturas muy altas cercanas los 90-100 ºC penalizando su rendimiento.

Su precio por el momento es desconocido al igual que su disponibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: SSDs Gigabyte M.2 M.2 PCI Express
Comentarios y opiniones sobre: Estas tarjetas PCIe de Gigabyte permite colocar hasta 4 SSD M.2 de alto rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?