LG aumenta la producción de paneles OLED para nuevos modelos de iPhone

por Jordi Bercial 05/07/2018 ...

Como ya sabemos, Samsung es la actual y única proveedora de pantallas OLED para Apple, suministrando las pantallas de los iPhone X (5.8” flexible OLED) y esperaba obtener la producción completa de los nuevos modelos que se esperan. Su planta A3, la cual fabrica dichas pantallas, tuvo que detener la producción debido a la escasez de ventas del iPhone X respecto a las predicciones, pero ahora ha vuelto a aumentar la producción para los modelos de 2018.

Apple, por su lado, está buscando alternativas para diversificar la fabricación de pantallas a otras empresas. Hay informaciones que podrían apuntar a Japan Display como fabricante de las pantallas LCD de 6.1” para el iPhone “económico” que prepara la compañía, mientras que LG sería la elegida como alternativa para la producción de paneles OLED.

Concretamente, LG se encargaría de la producción de algunos de los paneles OLED de 6.46” para el rumoreado iPhone X Plus, del cual la propia LG habría recibido ya un pedido de 4 millones de paneles OLED, y que si bien había estado teniendo problemas para mantener un buen ritmo de producción, ahora ya dicen haberlos solventado y tienen un buen ritmo que les permitiría cumplir plazos.

LG también fue el fabricante de las pantallas de los Pixel 2 y Pixel 2 XL, los cuales sufrieron de serios problemas de burn-in, por lo que este retraso en la capacidad de producción podría deberse a unos controles de calidad más exhaustivos, junto a medidas correctoras para evitar este problema de nuevo, con lo que deberíamos confiar que en esta ocasión, no vuelva a suceder ningún problema con sus paneles OLED.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones LG OLED iPhone X
Comentarios y opiniones sobre: LG aumenta la producción de paneles OLED para nuevos modelos de iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?