Biostar lanza sus primeros SSD NVMe a un precio asequible

por Jordi Bercial 1

Biostar está lanzando a la venta una nueva familia de unidades de estado sólido en formato NVMe, diseñado con los jugadores en mente con un presupuesto ajustado. Aunque no es el más rápido del mercado, es de los más económicos.

Estas nuevas unidades vienen en el formato M.2. y se comunican mediante la interfaz PCI Express. Usan memorias 3D NAND TLC y vienen en cuatro tamaños con rendimientos distintos, que son de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB, siendo el rendimiento del de 128GB de 1500MB/s de lectura y 550MB/s de escritura, hasta los 1700MB/s de lectura y 1100MB/s de escritura del modelo de 1TB.

Geeknetic Biostar lanza sus primeros SSD NVMe a un precio asequible 1

Por ejemplo, comparado con un modelo más caro, el Samsung 960 Evo 1TB, funciona a 3200MB/s de lectura y 1900MB/s de escritura, eso sí, a un precio de casi el doble respecto al modelo de Biostar, pues los precios oficiales parten de los 59 dólares del modelo de 128GB hasta los 269 dólares del modelo de 1TB, que comparado con los 422 dólares del Samsung 960 Evo, tiene sentido que se hayan hecho sacrificios para rebajar el precio a costa del rendimiento.

Aun así, la unidad incorpora disipador, e incluso un led de estado para el acceso al disco y un led que indica la temperatura de la unidad, estando en verde por debajo de los 50 grados, en amarillo de 50 a 65 grados, y en rojo a partir de esos 65 grados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs BIOSTAR NVMe
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Biostar lanza sus primeros SSD NVMe a un precio asequible ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner