Se actualizan los MacBook Pro y con ello sus precios: 6.699 dólares cuesta el más potente

por Jordi Bercial 1

Aprovechando los procesadores de octava generación de Intel, Apple ha decidido actualizar sus modelos de MacBook Pro con Touchbar, tanto de 13 pulgadas como de 15 pulgadas, ampliando sus capacidades de proceso, así como de almacenamiento y memoria RAM.

Concretamente, estamos poniendo la vista sobre el MacBook Pro Touch Bar de 15 pulgadas, el cual en su versión base mantiene su precio original de 2.399 dólares, mientras que la versión totalmente mejorada y equipada cuesta la friolera de 6.699 dólares.

Geeknetic Se actualizan los MacBook Pro y con ello sus precios: 6.699 dólares cuesta el más potente 1

Qué nos estamos llevando por ese precio? Bien, las diferencias empiezan con el procesador, como es lógico pensar, que se actualiza con opciones de 6 núcleos bajo los nombres i7 e i9. El precio aplica para el procesador i9, el cual funciona a 2.9GHz de frecuencia base, con una frecuencia turbo de unos desorbitados 4.8GHz, teniendo en cuenta de que se trata de un equipo portátil bastante delgado.

Todo el conjunto de memorias se ve afectado, pudiendo instalar 32GB de memoria RAM, junto a unos impresionantes 4TB de almacenamiento sólido de alta velocidad, entendemos que NVMe. Las GPU incluidas con estos equipos se quedan un pelín rezagadas para lo que ofrece el resto del equipo, pues la más potente es una AMD Radeon Pro 560X con 4GB de RAM GDDR5, pero como ya hemos comentado antes, el tamaño del equipo hace que parezca imposible que ese hardware quepa dentro sin sofocarse.

Geeknetic Se actualizan los MacBook Pro y con ello sus precios: 6.699 dólares cuesta el más potente 2

El modelo de 13 pulgadas recibe mejoras menos impresionantes, en forma de procesadores i5 e i7 de cuatro núcleos a frecuencias de hasta 2.7GHz con turbos de hasta 4.5GHz, con gráficos integrados Iris Plus 655 con 128MB de eDRAM, y hasta 2TB de almacenamiento en estado sólido.

Ambos equipos vendrán con la tercera versión del teclado de mariposa que tantos quebraderos de cabeza ha dado a sus anteriores dueños, pantalla True Tone, y el nuevo chip Apple T2, encargado de hacer funcionar la Touch Bar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Se actualizan los MacBook Pro y con ello sus precios: 6.699 dólares cuesta el más potente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner