Huawei utilizará un sistema de carga rápida de 40W en sus smartphones

Huawei utilizará un sistema de carga rápida de 40W en sus smartphones

por Antonio Delgado 1

Uno de los frentes abiertos que tienen los fabricantes de smartphones es la autonomía. Desde que se popularizaron estos dispositivos pasamos de disponer de autonomías de semanas en los antiguos móviles a apenas pasar de 1 día de uso. La potencia de los dispositivos ha aumentado, sus funciones también, pero la autonomía sigue siendo la piedra filosofal que nadie ha conseguido descubrir.

Los fabricantes intentan compensar la escasa autonomía de sus smartphones con sistemas de carga rápida que permiten cargar en pocos minutos un porcentaje suficiente de batería para poder utilizarlo durante unas cuantas horas sin tener que esperar demasiado, un "parche" que, al menos de momento, es con lo que nos tenemos que contentar.

Hay varios sistemas de carga rápida con sus propias especificaciones dependiendo del fabricante del SoC o del propio terminal, unos utilizan adaptadores con mayores amperajes de lo habitual, otros voltajes por encima de los 5v típicos del USB o directamente combinaciones de ambas cosas.

Geeknetic Huawei utilizará un sistema de carga rápida de 40W en sus smartphones 1

Huawei integra su propia tecnología de carga rápida en sus terminales desde hace unos años y parece que pronto veremos una nueva evolución con un sistema de carga rápida que puede alcanzar nada más y nada menos que 40 W de potencia. Para ello, el cargador y los terminales compatibles podrán funcionar con un voltaje de 10 v de corriente contínua con una intensidad de 4 Amperios. Para comparar, los actuales Mate 10 y P20 tienen una potencia de carga máxima de unos 22W.

Naturalmente, para conseguir estas cifras y no tener problemas, únicamente funcionará en ese modo con cargadores y cables USB específicos, en caso de no utilizar los componentes exactos la tecnología funcionará a 10W con 5 v y 2 Amperios como es habitual.

A 40W, se espera que se pueda cargar un móvil entero en tan solo media hora, convirtiéndose en uno de los sistemas de carga rápida más rápidos, valga la redundancia, del mundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Huawei Cargadores USB
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei utilizará un sistema de carga rápida de 40W en sus smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner