Huawei lanza el calendario de actualizaciones para habilitar GPU Turbo en sus smartphones

por Jordi Bercial 3

Huawei ha anunciado la lista de dispositivos que van a disfrutar de la característica GPU Turbo. Junto a los nombres de los dispositivos, la compañía ha mostrado fechas aproximadas de cuando estas actualizaciones deberían llegar a los dispositivos.

En total, son 14 los dispositivos que se han confirmado para recibir la actualización, y como suele ocurrir en actualizaciones de esta magnitud, los primeros dispositivos en recibirla serán los de gama alta, empezando por las gamas Mate 10 y P20, excluidas las versiones Lite que recibirán la actualización más tarde.

Geeknetic Huawei lanza el calendario de actualizaciones para habilitar GPU Turbo en sus smartphones 1

Por otro lado, la característica de GPU Turbo es un tanto extraña, pues Huawei dice que mejora la eficiencia en un impresionante 60%, mientras que el consumo bajará en un 30%, además de mejorar el rendimiento en Realidad Virtual y Realidad Aumentada, así como el rendimiento de EMUI.

Como es normal pensar, son mejoras muy grandes para que Huawei las ponga como totalmente ciertas, sobretodo sin que el fabricante disponga de algún tipo de test en el que observar que realmente el rendimiento del sistema, ya sea en juegos, en VR, o simplemente en la interfaz, se ve tan mejorado como las cifras nos sugieren.

Por ahora, solo quedará esperar a que se cumplan los plazos, y veamos usuarios de estos teléfonos darnos cifras concretas de lo que realmente ocurre con GPU Turbo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei lanza el calendario de actualizaciones para habilitar GPU Turbo en sus smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner