Samsung inicia la producción en masa de memoria RAM LPDDR4X para móviles

Samsung inicia la producción en masa de memoria RAM LPDDR4X para móviles

por Jordi Bercial 1

Hace unas semanas hablábamos de que Samsung ya tenía chips de memoria RAM LPDDR5 en un proceso que denominan “10nm-class”, lo cual en pocas palabras, significa que puede ser cualquier proceso entre 10 y 19nm.

Geeknetic Samsung inicia la producción en masa de memoria RAM LPDDR4X para móviles 1

Ahora, Samsung anuncia que ha comenzado la producción en masa de chips de memoria RAM LPDDR4X al mismo proceso. Según la compañía, esto proporciona una reducción en el consumo de un 10%, manteniendo la velocidad de 4266MT/s, junto a una reducción de un 20% en el grosor del chip, cosa que permitirá la fabricación de móviles aún más finos.

Tanto el hecho de que se esté fabricando memoria RAM a este proceso, como el de que se esté fabricando más RAM, son buenas noticias, dado que el haber exportado el proceso previamente probado en LPDDR5 a LPDDR4X con éxito, significa que la producción actual de DDR4 en general se verá más aliviada y, con suerte, veremos también una reducción de precios sustancial gracias a la mayor producción y también a la multa que recibió Samsung en mayo de este mismo año.

Geeknetic Samsung inicia la producción en masa de memoria RAM LPDDR4X para móviles 2

Por ahora solo queda esperar a que la disponibilidad aumente en el 70% que Samsung promete, y que se refiera realmente a capacidad de producción y no a simple oferta de productos que termine por asfixiar aún más la producción de los tipos mayoritarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM Samsung LPDDR4 LPDDR4X
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung inicia la producción en masa de memoria RAM LPDDR4X para móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner