Huawei ya vende más que Apple y se convierte en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo

por Pablo López 2

Ya van saliendo resultados financieros del segundo trimestre de 2018, y Huawei puede estar orgullosa de su recorrido en lo que lleva de 2018, sobre todo en este Q2 2018. Según la firma de analítica IDC, quien proporciona directamente los datos de ventas de las empresas de las que hablaremos a continuación, Huawei se sitúa en el segundo puesto mundial en ventas de smartphones.

Geeknetic Huawei ya vende más que Apple y se convierte en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo 1

A pesar de que desde la misma firma aseguran que durante este pasado trimestre bajó la venta de móviles un 1.2% mundial, Huawei ha incrementado sus ventas respecto a Q2 2017 un 40.9%, mientras que otras marcas como Xiaomi han incrementado las suyas en un 48.8%. Sin embargo, Huawei es el fabricante que más smartphones vende en China, dejando a Xiaomi y Oppo atrás en puestos mundiales 4º y 5º respectivamente.

Seguramente el lanzamiento de los Huawei P20 haya tenido algo que ver en esas cifras, destacando el P20 Pro que analizamos aquí y que pudimos comprobar que es un smartphone realmente especial. Y es que si las cosas se hacen bien, en las ventas se reflejan los beneficios.

Geeknetic Huawei ya vende más que Apple y se convierte en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo 2

Por otro lado, Samsung ha bajado respecto al año pasado un 10.4% en ventas, siendo la principal afectada debido a la brusca subida de Huawei. Como afectados también podemos ver el resto de marcas que no aparecen en la lista, teniendo todas ellas juntas un 33.2% en ventas, es decir, un 7% menos que en 2Q 2017, lo que predice una decaída importante también en el resto de marcas y acentuando la venta de smartphones de unas pocas compañías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Samsung Xiaomi Oppo Huawei
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei ya vende más que Apple y se convierte en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner