Se filtran precios de los SSD Intel 660P PCIe NVMe, mismo precio por GB que los SSD SATA

por Pablo López 01/08/2018 2

Con las unidades SSD ya plenamente en el mercado desde hace unos años, y en plena transición de unidades SATA a PCIe, los precios con los que vienen los nuevos SSD Intel 660P son más que alentadores. Una de las principales desventajas del SSD siempre ha sido su precio por GB, algo en lo que siguen ganando los HDD por mucho. Sin embargo, si comparamos dentro de los SSDs, vemos que las unidades SATA y PCIe se llevan también un buen tramo en precios.

Los nuevos SSD Intel 660P llegan para paliar esa diferencia, siendo unidades SSD PCIe NVMe con precios de unidades SATA. Si las filtraciones son correctas, este nuevo producto de Intel llegaría con un precio de 113.90 Euros para un SSD de 512 GB, que utiliza memorias 3D NAND QLC de 64 capas y que se conecta por M.2, cogiendo hasta 4 líneas PCIe 3.0. Esto fija un precio de 0.22 €/GB para esta unidad, lo que indica una competencia de tú a tú con las unidades SATA, las cuales actualmente se venden por un precio semejante. Pero si nos fijamos un poco más, la versión de los Intel 660P de 1 TB baja el precio por GB hasta 0.20 Euros, mientras que la de 2 TB se mantiene con este mismo ratio.

Recordemos que la diferencia de rendimiento entre unidades SATA y PCIe es bastante grande, mientras que las unidades SATA se ven limitadas por el mismo bus, llegando hasta unos 550 MB/s, las unidades que hacen uso de líneas PCIe pueden alcanzar velocidades de hasta 3940 MB/s. Además, las PCIe hacen uso de la especificación NVMe que aprovecha mucho mejor estas unidades SSD, mejorando velocidades, latencias y consumos.

Veremos si Intel finalmente lanza sus nuevos SSD 660P a estos precios:

  • 512 GB: 113.90 Euros
  • 1 TB: 197.75 Euros
  • 2 TB: 391.43 Euros


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: SSDs Intel
Comentarios y opiniones sobre: Se filtran precios de los SSD Intel 660P PCIe NVMe, mismo precio por GB que los SSD SATA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?