SK Hynix invierte 2660 millones de euros en una nueva fábrica de DRAM

por Jordi Bercial 2

Los precios de la memoria RAM son altos, los fabricantes de memoria están disfrutando de los mayores márgenes de beneficio de la última década, y los clientes solo hacen que escuchar excusas para que los precios no bajen, sin medidas aparentes al respecto. Aun así, SK Hynix ha anunciado que va a iniciar la construcción de un nuevo complejo de 53.000m2 donde se ubicará una planta completa de fabricación de chips DRAM.

Esto supone que para cuando la fábrica esté lista, la oferta de memoria aumentará drásticamente, y con ello debería bajar el precio del GB de memoria RAM, que actualmente lo encontramos aproximadamente a 9.04 euros por cada GB, cuando habíamos llegado a estar a niveles de alrededor de 5 euros el GB.

Geeknetic SK Hynix invierte 2660 millones de euros en una nueva fábrica de DRAM 1

La fábrica iniciará su construcción a finales de 2018, esperando que esté totalmente operativa en 2020. Esta nueva fábrica, en cooperación con la fábrica de Cheonju y la expansión de la sala limpia de la fábrica de Wuxi, permitirán un aumento sustancial de la capacidad de producción de la fábrica, y por qué no, protegernos a los consumidores de subidas de precio por incidentes como un apagón o un incendio, pues la capacidad de producción no se verá totalmente degradada.

Por ahora son sólo planes a falta de iniciar la construcción del complejo, que muy probablemente llegará a tiempo para el estreno de la memoria DDR5 que ya está desarrollándose, así que habrá que vigilar el mercado de cerca para ver si esta fábrica tiene alguna repercusión incluso antes de existir.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM DDR4 Fabricación Hynix DDR5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: SK Hynix invierte 2660 millones de euros en una nueva fábrica de DRAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner