La respuesta de Samsung al Corning Gorilla Glass es “indestructible”

por Jordi Bercial 3

Así define Samsung a su nuevo panel tras su paso por la compañía de testeo Underwriters Laboratories, que ha certificado a este panel tras 26 caídas desde una altura de 1.2 metros, además de varias pruebas de shock térmico entre los 71 grados centígrados y los -32 grados centígrados, como indestructible, además de exceder las regulaciones del Departamento de Defensa de los EEUU.

 Geeknetic La respuesta de Samsung al Corning Gorilla Glass es “indestructible” 1

Además, tras dichas pruebas y una caída desde 1.8 metros, ninguna de las superficies, lados o bordes de la pantalla mostraban algún tipo de daño, por lo que se espera que este nuevo panel OLED pueda competir en términos de resistencia contra el Corning Gorilla Glass 6, que dice resistir hasta 15 caídas desde una altura superior a un metro sin sufrir daños.

También hemos podido ver que dicho panel es completamente flexible, pues se trata de un panel OLED flexible montado sobre un sustrato plástico irrompible, todo esto bajo una cubierta transparente de plástico fortificado, con lo que han conseguido que la pantalla completa pueda doblarse sin sufrir daños, pudiendo prescindir del cristal en la parte frontal de los móviles.

Este plástico fortificado, al mantener características muy similares a las del cristal, puede ser montado directamente sin necesitar un cristal propiamente dicho sobre el panel, evitando por completo los cristales rotos en caso de caída del terminal, que siguen siendo molestos e incluso peligrosos aunque este siga funcionando con normalidad, pues todos conocemos a alguien que utiliza su móvil con el cristal roto, a sabiendas del peligro de corte que implica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La respuesta de Samsung al Corning Gorilla Glass es “indestructible” ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner