BlackBerry anuncia los Evolve X y Evolve, ambos con doble cámara trasera y 4000 mAh

por Pablo López 1

Ya es oficial, los dos nuevos modelos de BlackBerry han sido anunciados. Bajo los nombres BlackBerry Evolve y Evolve X se esconden los dos últimos smartphones del conocido fabricante, que se olvida del notch en ambos modelos.

Geeknetic BlackBerry anuncia los Evolve X y Evolve, ambos con doble cámara trasera y 4000 mAh 1

El BlackBerry Evolve X, siendo el terminal de más alta gama de los dos, viene con un Snapdragon 660 (8 núcleos a 2.2 GHz) y 6 GB de RAM. Aunque el almacenamiento interno sea de 64 GB, se incluye slot microSD para tarjetas de hasta 256 GB de capacidad. La pantalla alcanza las 5.99" en un ratio 2:1 y resolución FHD+, sin dejar espacio en el frontal para el notch. Por la parte trasera se encuentra un sensor de huellas y dos cámaras de 12 + 13 MP con un flash dual, mientras que la cámara delantera es de 16 MP. El Evolve X llega con un puerto USB-C, Quick Charge 3.0 y 4000 mAh de batería. El software será Android 8.1 Oreo y se incorpora un pack de seguridad DTEK.

Geeknetic BlackBerry anuncia los Evolve X y Evolve, ambos con doble cámara trasera y 4000 mAh 2

Por otra parte, bajando un poco en las especificaciones, se encuentra el BlackBerry Evolve, perdemos la coletilla "X" y encontramos el procesador Snapdragon 450 con unos reducidos 4 GB de RAM, aunque se mantiene la capacidad de almacenamiento interna, con microSD y batería de 4000 mAh también. La pantalla es la misma, 5.9" FHD+, y la parte fotográfica cambia a dos sensores traseros 13 + 13 MP y uno delantero de 16 MP. BlackBerry ha anunciado este modelo con soporte HDR, pero no ha dicho nada del modelo superior, por lo que cabe pensar que los sensores Samsung 3L8 instalados en este modelo ofrecen un mayor rendimiento que los otros. La cámara delantera se acompaña por un sensor de 16 MP y flash. Por desgracia, se pierde la carga rápida, aunque el precio también disminuye.

Geeknetic BlackBerry anuncia los Evolve X y Evolve, ambos con doble cámara trasera y 4000 mAh 3

Estarán disponibles a partir de Septiembre en Amazon exclusivamente, al menos durante un tiempo. Los precios son los que siguen:

  • BlackBerry Evolve X: 430€
  • BlackBerry Evolve: 315€

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: BlackBerry anuncia los Evolve X y Evolve, ambos con doble cámara trasera y 4000 mAh ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner