Apple se convierte en la primera empresa americana valorada en 1 billón de dólares

por Pablo López 03/08/2018 1

Fundada en un garaje en 1976 con unos pocos cientos de dólares, Apple se ha convertido hoy en una de las empresas del trillón de dólares. Las acciones del gigante subieron los últimos días, superando la cifra de $207.39, lo que impulsó el valor de todas las acciones conjuntas hasta la cifra de 1,002 trillones de dólares.

Hay que aclarar que la notación de trillón se refiere a la americana, la notación numérica larga, lo que equivale al billón que conocemos nosotros. Igualmente, es un buen día para Apple, hablemos de trillones americanos o de billones europeos, pues se ha convertido en la primera empresa americana en superar esa barrera. Como dato, la primera empresa mundial en superarla fue PetroChina en 2007, la cual se mantuvo durante poco tiempo allí arriba debido a la crisis financiera de 2008.

Otras empresas como Amazon, Google, Facebook o Microsoft no han alcanzado esta cifra, aunque Amazon.com se encuentra próximo, y viendo la trayectoria creciente del gigante, seguramente la veamos en el "trillón" en unos años. Cabe destacar que estas empresas generalmente no compiten entre sí, cada una mantiene sus productos y su mercado. Apple, por su parte, parece que acertó con el lanzamiento de los últimos iPhone, sobre todo con el modelo iPhone X que tantos problemas de disponibilidad tuvo en un principio. Entre estos lanzamientos y la estrategia del fabricante de lanzar pocos y exclusivos productos cada año, Apple ha alcanzado un puesto muy destacable ahí arriba

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Apple
Comentarios y opiniones sobre: Apple se convierte en la primera empresa americana valorada en 1 billón de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?