Apple dejará de incluir el adaptador para el conector de 3.5mm en los próximos iPhone

por Jordi Bercial 3

Apple fue de las primeras marcas en eliminar el tan querido conector Jack 3.5mm, conector que utilizan la gran mayoría de auriculares con cable del mercado, a favor del esquema de un solo conector para todo que Apple intenta seguir en casi todos sus productos.

Como era de esperar, con el teléfono se incluyó un adaptador, o como ellos prefieren llamarlo, dongle, que convertía el conector Lightning del iPhone en un conector Jack de 3.5mm. Eso les ha servido a los usuarios para no caer en el “apocalipsis” de perder el que probablemente era el conector más utilizado del mundo, o al menos temporalmente hasta que se comenzasen a presentar más alternativas inalámbricas.

Geeknetic Apple dejará de incluir el adaptador para el conector de 3.5mm en los próximos iPhone 1

Apple está dispuesta a dar el siguiente paso, que pasa por eliminar el adaptador por completo de la caja del iPhone, con lo que si lo seguimos queriendo, tocará pasar por caja tras comprar el teléfono para poder adquirir el adaptador, a no ser que estemos dispuestos a desembolsar los 179 euros que valen los AirPods.

Creemos que se trata de cuestiones de innovación porque el precio de 9 euros, si bien podría parecer caro para tratarse de un pequeño adaptador, no creemos que le suponga a Apple una pérdida de beneficios tan nefasta como para eliminarlo del conjunto por cuestiones económicas, pero hasta que no tengamos más pistas sobre cómo se materializará el próximo iPhone en el mercado, tendremos que confiar en la información proporcionada por Cirrus Logic, fabricante del adaptador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple dejará de incluir el adaptador para el conector de 3.5mm en los próximos iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner