Todos los detalles e imágenes del AMD Threadripper 2 de 32 núcleos, ya en preventa

por Jordi Bercial 2

Muchos conocemos la historia de Threadripper, procesador que tiene una historia interesante que contar a la hora de recordar cómo nació, pero ahora viene la segunda iteración de Threadripper para hacer historia. Por fin tenemos entre nosotros a los AMD Threadripper 2.

Hoy es el día en que AMD ha abierto las reservas previas para adquirir estos nuevos procesadores, que partirán de los 649 dólares para el Threadripper 2920X, hasta los 1799 dólares para el modelo tope de gama, el Threadripper 2990WX, un procesador de 32 núcleos y 64 hilos con un reloj base de 3.0GHz y un reloj turbo de 4.2GHz.

Geeknetic Todos los detalles e imágenes del AMD Threadripper 2 de 32 núcleos, ya en preventa 1

La disponibilidad corre a cargo de más de 80 distribuidores e integradores de sistemas como son Amazon y PC Componentes.

La disponibilidad al público de estos procesadores se realizará en tres oleadas: La primera oleada vendrá con el Threadripper 2990WX, la bestia tope de gama con 32 núcleos que tantas miradas ha atraído estará disponible tan temprano como el dia 13 de este mismo mes, seguido de cerca por el Threadripper 2950X a un precio de 899 dólares, disponible el dia 31 de agosto, dos semanas después.

Por tanto, los modelos tope de gama de sus respectivas series X y WX estarán disponibles los primeros, mientras que los modelos inferiores, el 2920X y el 2970WX respectivamente, estarán disponibles en algún punto de octubre de 2018, por lo que no habrá que sufrir de muchas esperas si todo sale según lo esperado.

Geeknetic Todos los detalles e imágenes del AMD Threadripper 2 de 32 núcleos, ya en preventa 2

Rendimiento que supera a la oferta HEDT de Intel

A nivel de rendimiento tenemos mucho que ver y comprobar, pero a priori, AMD ha hecho un trabajo majestuoso tras conseguir un rendimiento de hasta un 51% superior en cargas de trabajo multihilo como Cinebench R15, donde consigue la friolera de 5089 puntos respecto a la competencia de Intel, el Intel Core i9-7980XE, que aparece con un precio de salida 200 dólares superior puntuando 3365 puntos.

Geeknetic Todos los detalles e imágenes del AMD Threadripper 2 de 32 núcleos, ya en preventa 3

Por otro lado, el Intel Core i9-7900X no lo pasa mejor contra el modelo de la gama inferior, el AMD Threadripper 2950X, que por un precio 100 dólares inferior, entrega un rendimiento un 41% superior al de la contraparte de Intel, haciendo de estos procesadores una clara alternativa a los del gigante azul, los cuales ofrecen un rendimiento inferior junto a mayores temperaturas, a un precio más elevado.

Podemos observar también que el embalaje de estos nuevos Threadripper ha sido rediseñado, el cual antes usaba un diseño redondeado que nos recordaba a una explosión en el espacio por así decir, mientras que en esta ocasión se ha optado por un diseño más recto, donde se marcan numerosas aristas en la parte interior hasta un hueco que deja ver el IHS del nuevo procesador.

Geeknetic Todos los detalles e imágenes del AMD Threadripper 2 de 32 núcleos, ya en preventa 4

Como podemos ver, se mantienen las herramientas de montaje, que vienen en una bandeja de cartón junto a un backplate y dos pegatinas, mientras que en la versión anterior estas herramientas venían incrustadas en el propio corcho del que viene fabricada la caja del procesador.

Geeknetic Todos los detalles e imágenes del AMD Threadripper 2 de 32 núcleos, ya en preventa 5

Esto, junto a la propia estética de la caja, mucho más agresiva e igual de imponente de ver que la primera versión, son cosas que agradeceremos los que nos gusta exponer las cajas de los componentes cerca del propio equipo.

Geeknetic Todos los detalles e imágenes del AMD Threadripper 2 de 32 núcleos, ya en preventa 6

Al mantenerse la compatibilidad con el socket TR4, se mantienen como hemos dicho las mismas herramientas, y por tanto se mantiene el mismo sistema de montaje, que se compone de una bandeja que sujeta el procesador por los bordes.

Geeknetic Todos los detalles e imágenes del AMD Threadripper 2 de 32 núcleos, ya en preventa 7

El conjunto en sí mismo viene dentro de una caja por lo que, en definitiva, para montar este procesador navegaremos entre cajas hasta llegar a nuestro Threadripper.

Geeknetic Todos los detalles e imágenes del AMD Threadripper 2 de 32 núcleos, ya en preventa 8

En definitiva, AMD ha hecho un trabajo impresionante con la segunda iteración de Threadripper, y lo podremos ver en la review que estamos preparando y que podréis ver aquí mismo el día 13, con todos y cada uno de los detalles de esta nueva plataforma de escritorio, pues hay que recordar que estamos muy por encima de un servidor con dos procesadores EPYC 7301, cosa que hará las delicias de los usuarios de workstation sedientas de potencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Todos los detalles e imágenes del AMD Threadripper 2 de 32 núcleos, ya en preventa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner