Android Pie ya es oficial y viene cargado de novedades

por Jordi Bercial 2

Ya está aquí la última versión de Android, que hasta ahora ha sido conocida como Android P, y por fin se despeja la duda más importante, el nombre. El sucesor de Android Oreo se llama Android P, y ya es oficial.

Geeknetic Android Pie ya es oficial y viene cargado de novedades 1

Esta nueva versión de Android promete muchas mejoras basadas en la Inteligencia Artificial, como es el sistema de gestión de energía, proporcionándonos una mayor duración de la batería mediante la monitorización y posterior asignación de recursos a las aplicaciones que más utilicemos, o incluso en el sistema de Brillo Adaptativo, que supuestamente también cuenta con ciertas mejoras para ajustar el brillo de la pantalla a las necesidades de cada persona.

Siguiendo con más Inteligencia Artificial, Google ha incorporado un sistema que predice qué acciones vas a realizar con tu dispositivo basándose en la actividad previa del usuario. Por ejemplo, en caso de que se dé el hecho de que cada martes a las 9:00 de la mañana, nos dirijamos siempre al mismo sitio, el propio dispositivo se ofrecerá para llevarte allí cada vez que lo necesites, es decir, los martes a las 9:00 de la mañana.

Geeknetic Android Pie ya es oficial y viene cargado de novedades 2

Como podemos ver, muchas de las mejoras introducidas en Android Pie están enfocadas a la productividad, hasta el punto de que en el apartado de vista previa de aplicaciones podemos utilizar las opciones de selección de texto, bajo el nombre de Smart Text Selection, que reconoce el significado del texto que hemos seleccionado y actúa en consecuencia.

Por último, bajo el nombre de Bienestar Digital, se encuentra un sistema completo de programación a través de un Dashboard, que te permite programar de una forma rápida y sencilla cuando quieres que el teléfono se configure automáticamente para ponerse en silencio, en modo No Molestar, o incluso bajar la intensidad de la pantalla conforme se va haciendo de noche.

Esta nueva versión de Android debería distribuirse mediante OTA que los fabricantes de los distintos teléfonos deberán distribuir a los usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Android Pie ya es oficial y viene cargado de novedades ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner