Oppo reduce el notch a su mínima expresión en su nuevo smartphone F9

por Antonio Delgado 1

Odiado y querido a partes iguales, el Notch es uno de esos elementos de diseño que no ha dejado a nadie indiferente. Tras su adopción en el iPhone X la gran mayoría de fabricantes de smartphones adoptó esta muesca o "bigotillo" para conseguir pantallas que ocuparan el máximo posible del frontal del terminal sin renunciar a la cámara frontal y otros sensores.

Hemos visto implementaciones de todo tipo, desde Notch de generosas proporciones a Notch más pequeños y discretos. Lo que ha mostrado el fabricante chino Oppo (propietarios también de OnePlus) es un paso más hacia la miniaturización de este elemento y su integración en el diseño del smartphone.

Geeknetic Oppo reduce el notch a su mínima expresión en su nuevo smartphone F9 1

El Oppo F9 tiene una pantalla de 6,3 pulgadas en formato FHD+, es decir, con 2280 x 1080 pulgadas y una relación de 19:9 para hacerlo más cómodo al uso. Esto no es algo fuera de lo normal, sin embargo sí que no es tan habitual ver un notch tan integrado y reducido. El F9 incluye en la parte central una pequeña muesca donde únicamente se queda la cámara frontal, dejando el altavoz justo encima en el borde.

Además, el Notch tiene una forma redondeada que hace que no destaque tanto en el diseño, al menos no de manera tan brusca como otros diseños disponibles en el mercado. Gracias a la miniaturización de este elemento y aun marco inferior bastante minimalista, el Oppo F9 consigue un frontal donde el 90,8 % del mismo es pantalla.

Geeknetic Oppo reduce el notch a su mínima expresión en su nuevo smartphone F9 2

A nivel interno, tenemos un procesador Helio P60 de Mediatek con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y un sistema de doble cámara trasera de 16 y 2 MP. La cámara frontal, el elemento para el que se ha colocado el notch, tiene una considerable resolución de 25 megapíxeles.

Posiblemente no veamos el Oppo F9 en nuestro territorio ya que saldrá inicialmente en Vietnam, pero si la tendencia de los últimos años se mantiene, posiblemente este diseño sea el que Oppo utilice en su OnePlus 7 o en el OnePlus 6T, previsiblemente con unas especificaciones más solventes y, esta vez sí, disponible en Europa y España.

Geeknetic Oppo reduce el notch a su mínima expresión en su nuevo smartphone F9 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Oppo reduce el notch a su mínima expresión en su nuevo smartphone F9 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner