El SSD ADATA SU800 recibe una variante de 2TB de capacidad

por Jordi Bercial 2

La serie de SSD ADATA Ultimate SU800 apareció en 2016 para competir de tu a tu con unidades del calibre de los Samsung 850 EVO, es decir, de SSD de alto rendimiento. Gracias a sus memorias 3D NAND, la capacidad de estas unidades oscilaba entre los 128GB y 1TB.

Dos años después, ADATA ha conseguido llevar la capacidad de estas unidades un paso más allá, introduciendo 2TB en su ADATA SU800, manteniendo su gran rendimiento en cargas de trabajo pesadas, que aunado a su nueva capacidad máxima, lo hará un elemento ideal para trabajar en edición de video pesado, por ejemplo, como podría ser video en HDR o con resoluciones 4K y superiores, o simplemente para recortar de forma masiva los tiempos de carga en juegos.

Geeknetic El SSD ADATA SU800 recibe una variante de 2TB de capacidad 1

El nuevo modelo de 2TB está basado en la misma controladora que el resto de modelos, y además de su caché DRAM, utiliza hasta un 8 por ciento de las NAND TLC como cache SLC, con lo que ofrece las velocidades secuenciales de 560MB/s de lectura y 520MB/s de escritura a las que nos tienen acostumbrados las unidades SATA., aunque con una durabilidad de 1600TB de escritura mínima.

Con una garantía de tres años, se espera que el ADATA Ultimate SU800 de 2TB salga a la venta próximamente a un precio de 379 dólares, unos 332 euros al cambio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs ADATA SATA
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El SSD ADATA SU800 recibe una variante de 2TB de capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner