Arris lanza el primer repetidor WiFi con EasyMesh, el VAP4641

por Pablo López 2

Arris ha anunciado su nuevo producto destinado a redes locales, un repetidor WiFi con certificación EasyMesh para una instalación rápida y sin problemas de compatibilidad entre distintos dispositivos conectados a la red.

Geeknetic Arris lanza el primer repetidor WiFi con EasyMesh, el VAP4641 1

El Arris VAP4641 es capaz de mantener dos redes simultáneas, una MIMO 4x4 802.11ac y otra 2x2 802.11n, siendo la primera a 5 GHz y la segunda para los dispositivos 2.4 GHz. Este dispositivo tiene modos de repetidor WiFi y punto de acceso, para ello puede ser colocado en un enchufe en la pared o bien puede retirarse la placa que aloja la conexión a la red eléctrica y se puede instalar utilizando un adaptador de corriente. Al retirar esta tapa, se habilita también un puerto RJ-45 Gigabit LAN para realizar una instalación cableada y así ofrecer una conectividad más estable.

Geeknetic Arris lanza el primer repetidor WiFi con EasyMesh, el VAP4641 2

Este repetidor WiFi viene con la reciente certificación EasyMesh de la WiFi Alliance, que se publicó el pasado mes de mayo y que hace posible la creación de redes WiFi en malla entre distintos routers o repetidores, no requiriendo que estos sean de la misma marca para realizar la red en malla. El Arris VAP4641 incorpora también tecnologías de potenciación de señal como Beamforming y band-steering. Dado que EasyMesh no es un estándar obligatorio, es posible que a los fabricantes les cueste incluirlo en sus dispositivos, pues habilita la posibilidad de crear redes en malla entre dispositivos de distintas marcas, lo cual no les resulta muy conveniente económicamente, pero con el paso del tiempo veremos más dispositivos de este tipo.

Todavía desconocemos el precio del aparato, pero estará disponible antes de que acabe el año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Arris lanza el primer repetidor WiFi con EasyMesh, el VAP4641 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner