ARM muestra dos nuevas arquitecturas que superan a procesadores Intel para portátiles

por Pablo López 2

Desde que Qualcomm hizo su primer intento de entrar en el mercado de portátiles y tablets con Windows 10 con su procesador Snapdragon 835, y posteriormente el Snapdragon 850, ARM se ha apresurado a desarrollar nuevas arquitecturas para los núcleos Cortex que incorporan los SoC de Qualcomm. El Snapdragon 850 mantenía una estructura de 8 núcleos (4 Cortex-A75 + 4 Cortex-A55), pero seguía sin ser suficiente para ofrecer la soltura necesaria en aplicaciones x86.

Geeknetic ARM muestra dos nuevas arquitecturas que superan a procesadores Intel para portátiles 1

Es por ello que ARM se está centrando en lanzar dos nuevas generaciones de núcleos para incorporar a sus procesadores. Recientemente vimos cómo desarrollaban el Cortex-A76, fabricado a 7nm supuso un incremento del 40% en eficiencia energética, y hasta un 35% más de potencia bruta respecto al A75. Ahora, la compañía ha desvelado su roadmap para los dos siguientes años, enseñando las nuevas estructuras en las que están trabajando actualmente, Deimos y Hercules.

Geeknetic ARM muestra dos nuevas arquitecturas que superan a procesadores Intel para portátiles 2

Por su parte, según el roadmap, con los núcleos A76 ya se alcanza en rendimiento a soluciones de la competencia como el Intel Core i5-7300U, mientras que con Deimos el rendimiento aumenta considerablemente, y esta es la arquitectura que están preparando para el próximo año bajo un proceso de fabricación de 7nm. Posteriormente, ARM espera aumentar más el rendimiento en 2020 con la arquitectura Hercules, esta vez fabricada sobre 5nm.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel Qualcomm ARM
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: ARM muestra dos nuevas arquitecturas que superan a procesadores Intel para portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner