Nokia da marcha atrás y vuelve a bloquear el bootloader de sus terminales

por Antonio Delgado 22/08/2018 3

Aunque HMD, actual propietaria de los derechos para la fabricación y venta de smartphones bajo la marca Nokia, aseguró en su día que permitirían desbloquear los bootloader de sus terminales Nokia tras la polémica por el bloqueo del mismo en el Nokia 8, parece que han vuelto a las andadas.

La última actualización que ha lanzado vía OTA la compañía, con el último parche de seguridad de Android correspondiente al mes de agosto, ha bloqueado de nuevo el acceso al bootloader de sus terminales y provocando la ira de los usuarios que todavía realizan esas modificaciones a sus terminales.

De hecho, parece que el bloqueo del bootloader no es algo que preocupe a demasiada gente y tan solo 750 personas han "firmado" la petición de Change que han creado algunos usuarios entusiasta. La compañía alega que este bloqueo se ha realizado para mejorar la seguridad de sus terminales.

No es la primera vez que Nokia (HMD) se ve envuelta en esta polémica, a parte de la rectificación que realizó en su día con el bootloader del Nokia 8, la compañía también prometió la publicación del código fuerte del kernel para sus terminales, una publicación que tardó meses en llegar para hacerlo únicamente a unos pocos terminales.

¿Vosotros soléis desbloquear el bootloader de vuestros móviles para instalar ROMS personalizadas o preferís las versiones oficiales?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Android Nokia HMD Nokia 8
Comentarios y opiniones sobre: Nokia da marcha atrás y vuelve a bloquear el bootloader de sus terminales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?