Los ordenadores FUTRO S de Fujitsu Siemens con procesadores Transmeta

por Carlos 1

Si lo que buscamos es un ordenador con una gran potencia, ya sea para jugar, programa, etc. Los FUTRO S no son la mejor opción, pero hay que tener en cuenta que no siempre es eso lo que se busca. La mayoría de las empresas, que no suelen necesitar esto, seguro verán con buenos ojos esta serie de tres ordenadores. En parte porque se reduce el precio total, en parte porque también se reduce el consumo y se aumenta la seguridad.

Por lo tanto estos Fujitsu Siemens son unos ordenadores útiles para las empresas, con un tamaño muy reducido y características muy especiales.

Lo primero de todo, que quizás sorprenda a algunos, es que no trabaja con Intel ni AMD. Claro que existen más tipos de procesadores, mucho más tipos, pero no suelen verse debido en algunos casos a que están dirigidos exclusivamente a un campo de la informática muy concreto, en otros casos a que las dos primeras empresas abarcan todo el mercado. Transmeta es una empresa que está ganando consumidores poco a poco y evolucionando de forma considerable. Estos procesadores, por otro lado, consumen cerca de un 80 por ciento menos de potencia que los comunes, necesitando únicamente 25W.

En concreto se trata de los Transmeta Crusoe 5800 a 800 Mhz. El chipset es de VIA, el 315E, preparado como no para estos procesadores. Incluyen 128 MB de memoria RAM y un slot PCI.

Los ordenadores FUTRO S de Fujitsu Siemens con procesadores Transmeta, Imagen 1

La tarjeta de red viene integrada, igual que el audio y los gráficos, en el chipset. Por último, algo muy importante, no incluye ni disquetera, ni unidades ópticas ni disco duro. Lo más parecido a esto último es una memoria Flash para el sistema operativo. Recordemos que se trata de ordenadores para empresas, todo en serie usando el mismo sistema operativo que cargan de cero cada vez que inician. No quiere decir que cada vez que encendamos el ordenador tengamos que instalar el sistema operativo, sino que él, automáticamente, se cargara desde un ordenador que hace las veces de servidor.

Antes de terminar, los modelos que componen esta serie FUTRO S son tres, el S210, el S220 y el S230. La única diferencia entre ellos es la memoria Flash que mencionamos antes que es de 32 MB en el primero, 128 en el segundo y 256 en el tercero.

Sus precios, ya decíamos, son reducidísimos, rondando los 500 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Los ordenadores FUTRO S de Fujitsu Siemens con procesadores Transmeta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner