Apple elimina la aplicación Onavo Protect, propiedad de Facebook, de la App Store por violar la política de privacidad

por Pablo López 23/08/2018 ...

Facebook ya ha sufrido varias controversias acerca de las políticas de privacidad de sus usuarios, que habitualmente van más allá de los límites y ceden los datos a empresas de terceros o bien los utilizan para fines que quedan fuera del contrato de privacidad que los usuarios firman.

Esta vez ha sido Apple la que ha actuado contra Facebook, eliminando la aplicación Onavo de la App Store por violar la política de privacidad. Onavo es una empresa israelí que mantiene un producto llamado Onavo Protect, una aplicación que protege los datos de los usuarios al navegar por una VPN. Tras pasar a posesión de Facebook, la empresa lo utilizó para conocer nuestros hábitos en la red de manera que viola las condiciones de privacidad de Apple. Según reportes del Wall Street Journal, Apple ha retirado Onavo de su tienda de aplicaciones por sobrepasar los límites de recolección y uso de datos.

Sin embargo, la app sigue disponible en la Play Store de Google, lo que demuestra o bien que no se interesan tanto por los usuarios con Android o que la política de privacidad de Google no es tan estricta como la de Apple, siendo esto último lo más posible. Sea como sea, Facebook se ha excedido, una vez más, hasta traspasar los límites de privacidad que Apple considera oportunos, veremos si Google también se muestra en contra y retiran de igual manera la aplicación Onavo Protect.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Facebook
Comentarios y opiniones sobre: Apple elimina la aplicación Onavo Protect, propiedad de Facebook, de la App Store por violar la política de privacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?