Samsung lanza su primer smartphone con Android GO, el Galaxy J2 Core

por Pablo López 1

Android GO es una versión del sistema operativo de Google para móviles que se basa en la utilización de muy pocos recursos, haciendo posible el uso de Android en smartphones con unas características muy bajas. Samsung ha sido hoy el que le ha dado una oportunidad a este sismeta operativo con su nuevo Galaxy J2 Core, el cual es además el primer smartphone Android GO de Samsung.

Geeknetic Samsung lanza su primer smartphone con Android GO, el Galaxy J2 Core 1

Este terminal tiene unas características de un gama de entrada, incluso por debajo de eso, ya que su pantalla de 5 pulgadas tiene una resolución de 540 x 960. La RAM es de un solo GB y el almacenamiento se queda en 8 GB, pudiéndose ampliar mediante microSD. Cuenta con una cámara trasera de 8 MP con f/2.2 y una delantera de 5 MP con la misma apertura. La batería es de 2600 mAh, puede parecer poco pero dadas las características del Samsung Galaxy J2 Core es más que suficiente para ofrecer varios días de autonomía.

Geeknetic Samsung lanza su primer smartphone con Android GO, el Galaxy J2 Core 2

El procesador elegido no podía ser otro que un Exynos, en este caso el Exynos 7570 de Samsung con una configuración de cuádruple núcleo Cortex A-53 a 1.4 GHz y una GPU integrada Mali-T720 MP1. Naturalmente, cuenta con WiFi a 2.4 GHz, Bluetooth 4.2, GPS y conectividad LTE de categoría 4.

Geeknetic Samsung lanza su primer smartphone con Android GO, el Galaxy J2 Core 3

A pesar de tan sencillas especificaciones, Android GO fluirá sin problemas, además que esta versión del SO le permite a Samsung personalizarlo ligeramente en cuanto a la interfaz para hacerlo más ligero si cabe. No se ha anunciado su precio, pero es de esperar que sea muy asequible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Samsung Android GO
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanza su primer smartphone con Android GO, el Galaxy J2 Core ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner