El Samsung Galaxy Note 9 no es compatible con las Gear VR, pese a prometer una gran experiencia VR

por Jordi Bercial 27/08/2018 3

El nuevo buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy Note 9, es un teléfono que acompaña si pensamos en su utilidad como teléfono para introducir en unas gafas VR, como las Gear VR, tanto por su elevado rendimiento como por su gran pantalla de 6.4 pulgadas con resolución de 1440 x 2960 píxeles. Quizá demasiado grande, por lo visto.

Aparentemente, Samsung ha afirmado que el rendimiento en Realidad Virtual con este dispositivo es excelente, pero una vez los usuarios han adquirido sus dispositivos y los han intentado utilizar para tal menester, se han encontrado con un impedimento que no nos imaginaríamos: el móvil no cabe en las Gear VR.

Samsung ha respondido rápido, y ha iniciado un programa de distribución de un adaptador para las Gear VR que permitiría instalar el Samsung Galaxy Note 9 en el interior de las Gear VR sin tener que modificarlas manualmente, aunque hay otro problema añadido, y es que este programa solo está vigente en Estados Unidos, tras una espera de dos semanas.

Evidentemente esto es una falta de planificación importante, pero que al menos puede subsanarse sin coste para los residentes en Estados Unidos. Para el resto de países, habrá que esperar para ver si se inicia un programa similar, y sobre todo, en las mismas condiciones que en Estados Unidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy Note 9 no es compatible con las Gear VR, pese a prometer una gran experiencia VR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?