Los nuevos procesadores Intel Core para portátiles alcanzan 4,6 GHz con solo 15W de TDP

por Antonio Delgado 2

Intel ha preparado una importante actualización de su línea de procesadores Intel Core de octava generación para portátiles de bajo consumo incluyendo también modelos fanless.

Hablamos de la llegada de la plataforma Whiskey Lake que se integrará en esta octava generación formada por la nueva gama Intel Core Y y la existente gama Intel Core U.

Geeknetic Los nuevos procesadores Intel Core para portátiles alcanzan 4,6 GHz con solo 15W de TDP 1

La gama Intel Core U recibe nuevos modelos como un i7 con 4,6 GHz y solo 15W de TDP.

Dentro de los Core U, ya sabéis, la gama de bajo voltaje para ultrabooks y portátiles de bajo consumo y alta economía tenemos los nuevos Core i3-8145U, un procesador que tiene  2 núcleos y 4 hilos funcionando de base a 2,1 GHz pero que puede alcanzar los 3,9 GHz cuando entra en acción el Boost. Su caché es de 4 MB.

Un paso por encima y ganando dos núcleos para llegar a 4 núcleos y 8 hilos tenemos el Intel Core i5-8265U con una frecuencia base de 1,6 GHz y un tubo máximo de 3,9 GHz junto a una caché de 6 MB.

En la cima del rendimiento de la gama U y con una sorprendente frecuencia Boost de 4,6 GHz tenemos el Intel Core i7-8565U, todo un portento de la eficiencia y el rendimiento con cuatro núcleos y 8 hilos a 1,8 GHz que alcanzan los mencionados 4,6 GHz manteniendo un TDP de tan solo 15 W. Su caché es de 8 MB.

Estos tres procesadores soportan memorias LPDDR3 de 2.133 MHz y DDR4 de 2.400 MHz y su TDP es el mismo, 15 W en todos los casos.

Geeknetic Los nuevos procesadores Intel Core para portátiles alcanzan 4,6 GHz con solo 15W de TDP 2

Otra novedad importante de los nuevos procesadores es la inclusión de un chip Intel WiFi-AC a 160 MHz que permite alcanzar velocidades de 1 Gigabit a través de la red inalámbrica.

Geeknetic Los nuevos procesadores Intel Core para portátiles alcanzan 4,6 GHz con solo 15W de TDP 3

La gama Intel Core Y se estrena con un TDP de 5W para equipos fanless

La gama Intel Core Y, con nombre en clave Amber Lake, busca reducir aún más el consumo hasta conseguir un TDP de tan solo 5W. Con estos procesadores se pueden conseguir diseños de portátiles u otros dispositivos que no requieran de disipación activa, es decir, sin ventilador y con un funcionamiento completamente silencioso.

Tenemos tres modelos. El más modesto es el Intel Core m3-8100Y con dos núcleos y cuatro hilos a una frecuencia base de 1,1 con una caché de 5 MB.

Un paso por encima está el Intel Core i5-8200Y a 1,3 GHz de base y 3,9 GHz de Boost con los mismos 2 núcleos y 4 hilos y 4MB de caché.

Geeknetic Los nuevos procesadores Intel Core para portátiles alcanzan 4,6 GHz con solo 15W de TDP 4

El modelo más potente, el Core i7-8500Y, aumenta su velocidad base hasta 1,5 GHz de base y unos impresionantes 4,2 GHz a pesar de mantener solo 5 W de TDP. El numero de núcleos permanece inalterado a 2 núcleos y 4 hilos y los 4 MB de caché también permanecen.

Toda la gama Y soporta memorias LPDDR3 a 1866 MHz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos procesadores Intel Core para portátiles alcanzan 4,6 GHz con solo 15W de TDP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner