ASUS renueva sus ZenBook con pantalla NanoEdge sin apenas marcos en los cuatro bordes

por Antonio Delgado 30/08/2018 ... IFA 2018

La gama de ultrabooks ASUS ZenBook se ha renovado para este IFA 2018 con un nuevo diseño de pantalla que permite reducir considerablemente los marcos.

No solo los marcos laterales se han reducido, sino que tanto el Zenbook 13 (UX333) como el Zenbook 14 (UX433) y Zenbook 15 (UX533) tienen ahora marcos ultrafinos en los cuatro bordes de la pantalla para conseguir una impresionante relación de pantalla/cuerpo del 95%, convirtiéndose así en los portátiles más compactos del mundo con esas pantallas.

Otra novedad llamativa es su trackpad que, a parte de funcionar como trackpad normal para el cursor también cuenta con un sistema de retoiluminación que dibuja un teclado numérico. Es algo que ya habíamos visto en portátiles de alto rendimiento con teclado mecánico pero que ahora se integra también un diseño tan compacto y fino como en el de estos equipos.

En su interior tenemos los procesadores Intel Core de octava generación "Whiskey Lake" acompañados de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q en los modelos más capaces de 15 pulgadas o la MX150 en los de 13 y 14 pulgadas . La cantidad de RAM máxima que vendrá de serie es de 16 GB y también se podrán adquirir con SSD PCIe de alto rendimiento. Otra novedad interesante es la WiFi 802.11ac gigabit además de USB-C y USB-A con USB 3.1 de 10 Gbps.

La pantalla de los modelos de 13 y 14" tendrá resolución FullHD y el Zenbook 15 podrá alcanzar 4K. Además, los tres nuevos ASUS Zenbook tendrán resistencia de grado militar MIL-STD-810G para resistir a golpes, temperaturas extremas, humedad o incluso golpes y caídas.

ASUS promete hasta 14 horas de autonomía en los Zenbook 13 y 14 y hasta 16 horas en el Zenbook 15. Sus precios en España todavía no han sido desvelados pero en cuanto los conozcamos publicaremos la información.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: ASUS renueva sus ZenBook con pantalla NanoEdge sin apenas marcos en los cuatro bordes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?