ADATA amplía su catálogo de SSDs NVMe con el XPG SX6000 Pro en 3 capacidades

por Pablo López 3

ADATA ha anunciado su próximo SSD de alto rendimiento, el XPG SX6000 Pro que hace uso de la tecnología NVMe 1.3 y de memorias NAND Flash 3D.

ADATA ya cuenta con numerosas unidades SSD, tanto en formato 2.5" como en M.2, el cual ya se va convirtiendo en un estándar para el almacenamiento. Este nuevo modelo llega con un largo habitual de 80 mm y alcanza unas velocidades de 2100 MB/s en lectura y de 1500 MB/s en escritura. Las operaciones aleatorias de entrada y salida se sitúan en 240K/250K, controladas por un chip de Realtek.

Geeknetic ADATA amplía su catálogo de SSDs NVMe con el XPG SX6000 Pro en 3 capacidades 1

Por otro lado, en el ADATA XPG SX6000 Pro se ha optado por incluir las convencionales memorias TLC. También cuenta con memorias SLC para caché en una reducida capacidad y soporta LDCP (Low-Density Parity-Check) para corrección de errores y ofrecer así una mayor durabilidad. La garantía que ofrece el fabricante es de 5 años.

Geeknetic ADATA amplía su catálogo de SSDs NVMe con el XPG SX6000 Pro en 3 capacidades 2

Vendrán en capacidades de 256 GB, 512 GB y 1 TB, aunque seguramente veamos también una versión de 2 TB en un tiempo. No se ha anunciado precios ni disponibilidad, pero es de esperar que lleguen en las próximas semanas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs ADATA NVMe M.2 PCI Express
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA amplía su catálogo de SSDs NVMe con el XPG SX6000 Pro en 3 capacidades ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner