Honor vuelve a permitir el desbloqueo del bootloader en sus smartphones

por Pablo López 04/09/2018 2

A principios de este año, Huawei y Honor (submarca de la primera) bloqueaban el bootloader de todos sus smartphones, haciendo imposible la tarea de cambiar de ROM para darle una segunda vida al terminal.

Ahora, Honor recula y habilita de nuevo el desbloqueo del bootloader de manera experimental en sus smartphones, teniendo que rellenar para ello una solicitud que será enviada a la empresa y la validará. El tema del bloqueo del bootloader siempre ha tenido bastante controversia y fabricantes como Nokia o incluso Xiaomi ya lo trataron de bloquear en el pasado. La excusa que ponen todos los fabricantes es la misma, que desbloqueando el bootloader se puede realizar un mal uso del móvil y es posible que se comprometa la seguridad del mismo al instalar ROMs y aplicaciones de terceros, pero la comunidad que hay detrás de las ROMs cocinadas es demasiado grande como para que marcas como Honor traten de bloquearlo.

A principios de año, tanto Honor como Huawei lo bloqueaban y los usuarios se quejaron desde el enorme foro XDA Developers. Semanas después volvieron a habilitarlo mediante el envío de un email con una plantilla rellenada, aunque volvieron a bloquearlo al poco tiempo. Ahora, parece que al menos Honor ha recapacitado, y es que un fabricante con tal cantidad de smartphones y tan expandidos debe preocuparse también por sus usuarios con ganas de trastear con las ROMs. Veremos lo que dura esta vez el bootloader abierto en Honor y si esto resulta en lo mismo en smartphones Huawei. Para desbloquearlo, hay que pertenecer al foro de XDA Developers y rellenar este formulario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Huawei Honor
Comentarios y opiniones sobre: Honor vuelve a permitir el desbloqueo del bootloader en sus smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?