3DMark elimina los resultados de varios Huawei tras descubrirse que falseaban sus resultados

3DMark elimina los resultados de varios Huawei tras descubrirse que falseaban sus resultados

por Antonio Delgado 7

Hace años Samsung se vio envuelta en un escándalo que afectaba al Samsung Galaxy S4 tras detectarse que el móvil detectaba automáticamente varias aplicaciones de benchmarks para aumentar su rendimiento específicamente. Ahora, años después, es Huawei a la que han descubierto realizando prácticas similares en sus móviles.

Según las pruebas realizadas en anandtech, algunos modelos como el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro o el Honor Play detectan la ejecución de test como el 3DMark de Futuremark y activan directrices de rendimiento y energía mucho más agresivas para conseguir resultados muy por encima de lo habitual, en algunos casos incluso doblando el rendimiento y el consumo que el terminal ofrece de serie al ejecutar los mismos test modificados para que no se detecten.

Geeknetic 3DMark elimina los resultados de varios Huawei tras descubrirse que falseaban sus resultados  1

El problema de estas prácticas es que engañan realmente al cliente al dejarle ver un rendimiento en test que luego no se corresponde con el rendimiento real del terminal dado que este modo de energía tan agresivo conllevaría unas temperaturas altas y un descenso de la batería mucho más acelerado.

Huawei ha defendido estas prácticas como una manera de competir con la creciente competencia en el mercado chino con marcas que publicitan resultados falseados. No obstante, eso no es una excusa demasiado buena ya que se escuda en unas malas prácticas para justificar otras malas prácticas que, al final, redundan en un engaño al consumidor.

Geeknetic 3DMark elimina los resultados de varios Huawei tras descubrirse que falseaban sus resultados  2

Futuremark, ahora conocida como UL, ha tomado medidas drásticas tras realizar distintas pruebas con benchmarks internos y ha decidido eliminar de su listado de terminales y puntuaciones a los Huawei P20 Pro y P20, además del Honor Play y del Huawei Nova 3, todos ellos equipados con el mismo SoC Kirin 970.

Por su parte, Huawei ha asegurado que como compensación van a implementar la posibilidad de activar ese modo de alto rendimiento de manera manual por parte de los usuarios, lo que permitiría tener ese extra de potencia en cualquier situación, aunque el hecho de que lo hayan ocultado hasta ahora podría indicar que este modo no será demasiado beneficioso para la vida del terminal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 3DMark elimina los resultados de varios Huawei tras descubrirse que falseaban sus resultados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner