MediaTek tiene listo un sistema de reconocimiento facial similar al Face ID de Apple

por Jordi Bercial 1

Desde el lanzamiento del iPhone X, el debate sobre la (poca) seguridad del sistema de reconocimiento facial de Android está más vivo que nunca, pues hoy por hoy está basado simplemente en la cámara frontal del dispositivo, y tan fácil de saltar como utilizar una foto de la persona que se pretende suplantar.

Por ello, los fabricantes han ido desarrollando sus propios sistemas de reconocimiento facial avanzado, aunque los que están ahora disponibles se basan en tecnología de iluminación 3D estructurada, que es la misma que la del iPhone X así como la del Oppo Find X, con lo que MediaTek ha encontrado una solución más económica a este sistema, que seguiría siendo igual de seguro.

Geeknetic MediaTek tiene listo un sistema de reconocimiento facial similar al Face ID de Apple 1

Esta tecnología se denomina Active Stereo, y compatible con los procesadores Helio P60 y Helio P22, utiliza el Active Stereo Depth Engine incorporado previamente en estos procesadores para optimizar el rendimiento del reconocimiento facial. Este sistema funcionaria previsiblemente con un notch, donde hay que alojar un proyector infrarrojo y dos cámaras infrarrojas, mientras que en el lado software contamos con un algoritmo de aprendizaje máquina.

El reconocimiento de la estructura facial se realizaría mediante las dos cámaras, que reconocerían un patrón aleatorio proyectado en la cara del usuario a la vez que el algoritmo interpreta el resultado de la información recogida por las dos cámaras, formando una imagen en tres dimensiones y comparando el resultado con la información obtenida previamente por parte del usuario en la configuración inicial.

MediaTek menciona que el desarrollo de esta tecnología se remonta a varios años atrás, y si bien ya está listo para montar en los próximos smartphones que monten alguno de los dos procesadores ya mencionados, aún habrá que esperar algún tiempo a que los fabricantes opten por montar esta tecnología. Además, se explica que tanto el proyector como las cámaras están fabricadas por Himax, mientras que el software de reconocimiento facial viene de la mano de Vision Technology Face++

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek tiene listo un sistema de reconocimiento facial similar al Face ID de Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner