Esta caja externa Thunderbolt 3 de AkiTio esconde un SSD Intel Optane 905P a 2.200 MB/s

Esta caja externa Thunderbolt 3 de AkiTio esconde un SSD Intel Optane 905P a 2.200 MB/s

por Antonio Delgado 11/09/2018 1

AkiTiO, compañía especializada en cajas externas Thunderbolt 3,  se ha aliado con Intel para desarrollar una caja externa con Thunderbolt 3 que no cuenta en su interior con una tarjeta gráfica sino que está dedicada a albergar un SSD Intel Optane 905P AIC de alto rendimiento.

Este SSD alcanza unas velocidades de lectura de 2.200 MB/s y la misma cifra para escritura, unas cifras que por sí mismas no dicen mucho comparadas con otros SSD NVMe del sector pero que esconden una peculiaridad de este tipo de SSD Optane: son capaces de ofrecer altos rendimientos tanto en operaciones con largas cantidades de datos como en operaciones con datos de pequeño tamaño.

Esa es, precisamente, la ventaja de las memorias Optane de este tipo que combinan almacenamiento SSD tradicional con características DRAM para ofrecer un rendimiento superior a los SSD basados en memorias NAND Flash en pequeñas transferencias.

El AKiTiO Node Lite con el Intel Optane SSD 905P se puede adquirir actualmente por un precio de 1.500 Dólares con una capacidad de 960 GB (solo el SSD cuesta 1.200 Dólares suelto). Llega con dos puertos USB-C con Thunderboll 3 y una salida DisplayPort 1.2 para añadir un puerto más a la gráfica que tengamos en nuestro PC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Esta caja externa Thunderbolt 3 de AkiTio esconde un SSD Intel Optane 905P a 2.200 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?