Skype pronto podrá recibir y enviar SMS en Android

por Antonio Delgado 2

Hoy en día, con la cantidad de servicios de mensajería instantánea gratuitos que hay en el mercado el uso de los SMS es cada vez más reducido. A pesar de ello, Microsoft quiere que su aplicación de mensajería Skype integre su función permitiendo enviar y recibir desde la propia app los SMS que se reciban en el sistema operativo Android.

Por el momento se trata de una funcionalidad en pruebas que permite leer y responder a mensajes y grupos mediante SMS, enviar nuevos mensajes y también recibir mensajes MMS (algo que está todavía más en desuso que los propios SMS). Esta función no está disponible todavía en la versión pública de la app y todavía tardará un tiempo en lanzarse. Por el momento solamente los que descarguen la Insider Preview de Skype 8.30.76.41 tendrán acceso a esta funcionalidad.

Geeknetic Skype pronto podrá recibir y enviar SMS en Android 1

Curiosamente no es la única empresa que ha integrado algo así en sus apps, el propio Messenger de Facebook hace tiempo que se integra con los SMS si le damos permiso a la app para hacerlo.

No hay que olvidar que aunque hay bastantes tarifas en España que incluyen el envío de SMS en el precio, de entrada enviar este tipo de mensajes conlleva tarifas asociadas y con prácticamente todos los móviles dotados de líneas de datos su uso es poco más que marginal y está relegado sobre todo a recepción de información de terceros o sistemas de verificación.

Si eres de los que sigue utilizando los SMS o incluso MMS a día de hoy o, por el contrario, hace años que no los utilizas, ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Skype pronto podrá recibir y enviar SMS en Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner