Este adaptador PCIe X16 a M.2 de Silverstone incluye su propio disipador para SSD de alto rendimiento

por Antonio Delgado 12/09/2018 ...

El SilverStone ECM23 es un pequeño adaptador "Riser" que convierte un puerto PCI Express X16,  en un puerto M.2 para SSD NVMe para todos aquellos PC que no tengan este puerto o quieran ampliar su número.

Realmente, aunque la tarjeta tiene formato PCIe x16, solamente están conectados 4 líneas, por lo que tendíamos una conectividad PCIe x4 a través de este dispositivo y del puerto M.2-2280 compatible.

El ECM23 se limita a interconectar los pines del puerto M.2 con las 4 lineas del PCIe, además de colocarlo en posición vertical tipo "riser", algo que podría facilitar la colocación o extracción de estos SSD en cualquier placa base al no requerir de tornillos ni sistemas horizontales para su colocación.

Además, SilverStone incluye un disipador pasivo para mantener bajo control las altas temperaturas que alcanzan los SSD NVMe de alto rendimiento, incluyendo un backplate trasero para dar más rigidez al sistema y ayudar en la disipación también. Su precio todavía no ha sido desvelado pero no debería ser demasiado elevado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Este adaptador PCIe X16 a M.2 de Silverstone incluye su propio disipador para SSD de alto rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?