El Apple Watch 4 incorpora una pantalla más grande y capacidad de generar electrocardiogramas

por Jordi Bercial 2

El primer producto presentado por Apple en la keynote de hoy ha sido el Apple Watch 4, el sucesor natural del anterior modelo de este smartwatch de Apple, y que trae mejoras interesantes en muchos de sus aspectos.

Geeknetic El Apple Watch 4 incorpora una pantalla más grande y capacidad de generar electrocardiogramas 1

El primero de ellos y que más salta a la vista, es una pantalla con bordes curvos mayor a la de su predecesor, con un crecimiento del 32% en el modelo pequeño y de un 35% en el modelo más grande, que nos permitirá visualizar más información de forma simultánea de forma más cómoda. Además, la rueda lateral ha sido rediseñada para ofrecer un tacto mecánico, y se recoloca el micrófono que además ha sido mejorado para no captar eco de su altavoz, que es dos veces más potente que el anterior.

Apple ha rediseñado este smartwatch de cara a crear una herramienta que permita seguir nuestra salud con detalle, con lo que han incorporado también un procesador más potente, llamado Apple S4, que permitirá a los dos sensores de pulso medir nuestras constantes, y por primera vez en la industria, tomar un electrocardiograma en un producto de consumo destinado al consumidor final.

Geeknetic El Apple Watch 4 incorpora una pantalla más grande y capacidad de generar electrocardiogramas 2

Esto es posible debido a que el segundo sensor no es óptico sino eléctrico, con lo cual puede medir con mayor precisión nuestras constantes, hasta el punto de conseguir un electrocardiograma con fiabilidad médica. De la misma forma, el conjunto de sensores como giroscopio y acelerómetro, puede detectar también si hemos sufrido una caída, y realizar una llamada a los servicios de emergencia si no respondemos a la notificación de caída.

El Apple Watch Series 4 estará disponible a un precio de 399 dólares en su versión GPS y 499 dólares en su versión con tarjeta SIM, mientras que el precio del Series 3 baja a 279 dólares. Los nuevos modelos podrán adquirirse a partir del viernes 14 de setiembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Apple Watch
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Apple Watch 4 incorpora una pantalla más grande y capacidad de generar electrocardiogramas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner