Xiaomi limita la instalación de ROMs en sus teléfonos según el mercado de venta al que estén destinados

por Jordi Bercial 1

Los foros de Xiaomi han amanecido con un ambiente bastante caldeado por una cuestión que podría parecer trivial pero que a la comunidad ha molestado mucho, y es la decisión de Xiaomi de limitar en cierta medida la instalación de ROMs que no corresponden al dispositivo.

Geeknetic Xiaomi limita la instalación de ROMs en sus teléfonos según el mercado de venta al que estén destinados 1

En este caso, Xiaomi ha expuesto esta información en un comunicado muy escueto, en el que se informa a los usuarios de que un dispositivo Xiaomi que se haya fabricado para el mercado chino solo podrá usarse con ROMs chinas, mientras que uno que se haya fabricado para el mercado global solo podrá usarse con ROMs globales.

Esto es principalmente por la creciente presencia de dispositivos con malware en distintos canales de venta, donde se modificaban dispositivos dirigidos al mercado chino con una ROM infectada y un bootloader irremplazable, con lo que cualquier intento de sustituir la ROM terminaba con un móvil brickeado.

Geeknetic Xiaomi limita la instalación de ROMs en sus teléfonos según el mercado de venta al que estén destinados 2

Desde el punto de vista de Xiaomi, evitando la sustitución de ROMs de forma cruzada por parte de fuentes dudosas, la gran mayoría de los fallos provocados por software malicioso se erradican, cortando por lo sano y mejorando la experiencia de usuario a costa de la dificultad aumentada de jugar con los cambios de ROM a la hora de modificar nuestros dispositivos.

Por supuesto, si no pensamos en sustituir el sistema de nuestro dispositivo, este cambio no nos afecta para nada siempre que adquiramos una versión global del dispositivo, conservando también la garantía que recordemos, sacrificamos al cambiar la ROM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Xiaomi MIUI MIUI 10
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi limita la instalación de ROMs en sus teléfonos según el mercado de venta al que estén destinados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner