El iPhone XR aún no está certificado por la FCC para su venta al público

por Jordi Bercial 2

Así reza un aviso en la página web de AT&T dedicada al iPhone XR, el modelo de bajo coste de la nueva gama de iPhones lanzada esta semana, y que apunta a los usuarios con menor poder adquisitivo sacrificando algunas características como la doble cámara, o una pantalla LCD en vez de una OLED.

Geeknetic El iPhone XR aún no está certificado por la FCC para su venta al público 1

Esto es cuanto menos es curioso de ver tras dicha presentación, dado que un cambio por ejemplo en el diseño del dispositivo, o incluso de las características técnicas del mismo, sería visto por más de uno como un engaño inadmisible, y no con falta de razón pues este retraso parece tener algo que ver con la pantalla Liquid Retina que incorpora.

Por un lado, algunos rumores apuntan a un “sangrado” de luz alrededor del notch, hecho que parece derivado de que la pantalla sea LCD en vez de OLED, y por tanto pierda la flexibilidad de dichos paneles. Esto también ha influido en que el marco negro que se puede observar alrededor de la pantalla del iPhone XR sea mayor que el de sus hermanos, pero es algo que tiene sus implicaciones técnicas y ya se vio en el diseño final.

Geeknetic El iPhone XR aún no está certificado por la FCC para su venta al público 2

Por otro lado, fuentes de la cadena de suministro también apuntan que la capa táctil de la pantalla del iPhone XR está siendo más complicada de fabricar de lo esperado, por lo que también se han producido retrasos. A estas alturas, esperamos que el dispositivo cumpla con lo prometido en la keynote, pues es muy extraño que no haya pasado aún los controles de la FCC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone iPhone XR
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El iPhone XR aún no está certificado por la FCC para su venta al público ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner