Gigabyte anuncia sus primeros SSD PCIe M.2 con NVMe 1.3 en tres capacidades

por Pablo López 2

Gigabyte sabe que en el mercado de los SSD M.2 todavía queda espacio para uno más y se ha apresurado a lanzar sus primeros SSD PCIe en dicho formato, ofreciendo así cierto soporte para aquellos que tengan además placas base Gigabyte con slots M.2 por cubrir.

Geeknetic Gigabyte anuncia sus primeros SSD PCIe M.2 con NVMe 1.3 en tres capacidades 1

Los nuevos Gigabyte M.2 PCIe SSD llegan en tres versiones distintas dependiendo de su capacidad, 128, 256 o 512 GB. Utilizan el bus PCIe con dos líneas para alimentarlos y transmitir datos e incorporan el protocolo NVMe en su versión 1.3 para mejorar latencias y consumos. En cuanto a las velocidades, la versión de 128 GB alcanza unos 1100/500 MBps, mientras que las IOPS de este modelo se quedan en 90/100K en lectura/escritura. Para el modelo de 256 GB suben las velocidades hasta los 1200/800 MBps y las IOPS hasta 80/150K en lectura/escritura. Del modelo superior, y más interesante, no tenemos datos pues Gigabyte no los ha proporcionado, pero es de esperar que aumenten al mismo ritmo las velocidades.

Geeknetic Gigabyte anuncia sus primeros SSD PCIe M.2 con NVMe 1.3 en tres capacidades 2

Los tres modelos ofrecen un tiempo estimado sin fallar de 1.5 millones de horas y un consumo en idle de tan solo 50 mW. La durabilidad es de 100 TBW para el modelo más pequeño, 200 TBW para el de 256 GB y de 400 TBW para el de 512 GB. No se han anunciado precios ni disponibilidad de los Gigabyte M.2 PCIe SSD, pero es de esperar que sean bastante asequibles dadas sus especificaciones, y que se lancen al mercado global en pocas semanas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte anuncia sus primeros SSD PCIe M.2 con NVMe 1.3 en tres capacidades ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner