MyDigitalSSD lanza la carcasa M2X para unidades M.2 con USB-C y 2 líneas PCIe 3.0 NMVe

por Pablo López 2

En ocasiones, es propicio llevar una unidad SSD externa allá donde vayas, ya sea para llevar un SO portable o bien una buena cantidad de datos en un reducido tamaño. Con la extensión del uso de unidades M.2, MyDigitalSSD ha aprovechado para lanzar una carcasa para SSD M.2.

Geeknetic MyDigitalSSD lanza la carcasa M2X para unidades M.2 con USB-C y 2 líneas PCIe 3.0 NMVe 1

Esta carcasa, denominada M2X, incorpora conectividad USB 3.1 Gen2, lo que significa que alcanza un máximo teórico de 1 GB/s, básicamente el doble de la velocidad teórica que conseguíamos con unidades SATA, de las cuales existen bastantes carcasas en el mercado. La interfaz interna se queda en el uso del bus PCIe en dos líneas, es decir, PCIe 3.0 x2, lo cual es acertado pues mediante la interfaz USB 3.1 no se pueden aprovechar velocidades de unidades PCIe 3.0 x4.

Geeknetic MyDigitalSSD lanza la carcasa M2X para unidades M.2 con USB-C y 2 líneas PCIe 3.0 NMVe 2

La controladora que da vida a esta unidad es la JMicron JMS583, la cual admite unidades SSD NVMe para mejorar las latencias y reducir el consumo. Con la carcasa MyDigitalSSD M2X se habilita el uso del USB mediante puertos A y C, por lo que podremos conectar nuestro SSD tanto por USB-A (conector habitual) o USB-C, del cual también se incorpora el cableado adecuado. El precio de la MyDigitalSSD M2X es de $39.99 en Amazon.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs USB 3.1 M.2 PCI Express USB-C
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: MyDigitalSSD lanza la carcasa M2X para unidades M.2 con USB-C y 2 líneas PCIe 3.0 NMVe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner