Se filtra el rendimiento del Kirin 980 con un mejorado apartado gráfico, aunque todavía insuficiente para situarse en lo más alto

por Pablo López 27/09/2018 ...

Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro están atrayendo las miradas de numerosos compradores potenciales, y con cada nueva filtración parece que se hacen más de notar entre el gran abanico contra el que competirán cara a cara en el mercado de smartphones de alta gama.

Esta vez se han filtrado las principales novedades que traerán estos dos smartphones de Huawei, y es que ambos prometen estar a la altura del Galaxy Note 9, por ejemplo. Como ya sabíamos, el SoC integrado será el Kirin 980, un procesador fabricado a 7 nm que la empresa planea estrenar en los nuevos Mate. Este procesador supone una -aparentemente- escasa mejora de rendimiento, ya que el rival directo no es el Snapdragon 845, sino el Snapdragon 855. Cierto es que sobre el Kirin 970 se ha mejorado notablemente, pero seguramente sea insuficiente para alcanzar los SoCs que están en camino, sobre todo en el apartado gráfico, ya que el Kirin 980 ha conseguido alcanzar al ya existente Snapdragon 845.

Por otro lado, las baterías de ambos Huawei Note 20 Pro y Note 20 alcanzará los 4200 mAh junto con carga rápida Supercharge 2.0 de Huawei. Esta nueva versión de carga rápida implica poder cargar un 70% de la batería en tan solo 30 minutos, una cifra nada desdeñable.

Huawei también apunta al iPhone X en el apartado del reconocimiento facial 3D, dejando además en el Mate 20 Pro la posibilidad de desbloquear el smartphone por huella dactilar en pantalla.

Por otro lado, la cámara contará con un zoom inteligente, dirigido por el motor IA del Kirin 980, que seleccionará el recorte adecuado. Se espera que Huawei sustituya las lentes telefoto por una ultra gran angular.

Ahora solo queda esperar a que transcurra el tiempo hasta que se lancen los Huawei Mate 20 Pro y Mate 20.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra el rendimiento del Kirin 980 con un mejorado apartado gráfico, aunque todavía insuficiente para situarse en lo más alto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?