Google apuesta por una única cámara trasera y el Snapdragon 845 en sus nuevos Pixel 3

por Jordi Bercial 2

Por fin tenemos entre nosotros el famoso Google Pixel 3, el que probablemente sea el Smartphone más filtrado de la historia, pero que como es lógico se ha presentado en sociedad junto a otros dispositivos mostrándonos nuevas características, además de dejar claras las dos versiones de este dispositivo.

En la parte técnica encontramos un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos, 4GB de memoria RAM, 64 o 128GB de memoria interna a elegir, así como una batería de 2915mAh que admite carga inalámbrica mediante Qi. La diferenciación viene en los tamaños, pues el Pixel 3 cuenta con una pantalla OLED con resolución FullHD+ de 5.5 pulgadas, mientras que el Pixel 3 XL cuenta con una pantalla OLED con notch de 6.3 pulgadas y resolución FullHD+.

Geeknetic Google apuesta por una única cámara trasera y el Snapdragon 845 en sus nuevos Pixel 3 1

Respecto a la conectividad inalámbrica, contaremos con WiFi 2.4+5.0GHz 802.11ac, Bluetooth 5.0 + LE, NFC y Google Cast, mientras que para la ubicación contamos con GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou, asegurándonos cobertura de ubicación en cualquier parte del mundo.

Su singular sistema de cámaras se compone de una única cámara trasera Dual Pixel de 12MP con apertura f/1.8 con capacidad de video a 4K a 30FPS, 1080p hasta 120FPS y 720p hasta 240FPS. En la parte frontal, encontramos dos cámaras de 8MP, una gran angular f/2.2 con un campo de visión de 107º y un teleobjetivo f/1.8 con un campo de visión de 75º, con capacidad de video 1080p a 30FPS. Como podéis observar, si bien Google confía plenamente en el rendimiento de su sistema, resulta llamativo que apuesten por una sola cámara trasera cuando el resto de fabricantes ha optado por montar dos o más cámaras en la parte trasera.

Geeknetic Google apuesta por una única cámara trasera y el Snapdragon 845 en sus nuevos Pixel 3 2

Su batería de sensores incluye un sensor de huellas en la parte trasera, algo denominado Hub de Sensores Android, y sensores menos habituales como un barómetro o un magnetómetro, mientras que su conectividad viene a cargo de un USB Type-C perdiendo el Jack de 3.5mm, y un único slot Nano-SIM.

Los precios para estos dispositivos parten desde los 849€ en el Google Pixel 3 y de los 949€ en el Google Pixel 3XL, ambos disponibles en blanco, negro, y un color denominado “Casi rosa”, que corresponde a un color rosa muy ligero.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google apuesta por una única cámara trasera y el Snapdragon 845 en sus nuevos Pixel 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner