TSMC seguirá siendo el único fabricante para el Apple A13

por Jordi Bercial 3

Tras la reciente aparición de dispositivos de Apple con el nuevo procesador A12 Bionic, lo último que esperábamos eran conversaciones acerca del Apple A13, aunque aparentemente a día de hoy ya podemos confirmar que el Apple A13 estará fabricado únicamente por TSMC al actual proceso de 7nm, según Digitimes.

Geeknetic TSMC seguirá siendo el único fabricante para el Apple A13 1

Esto vendría también confirmado por el anuncio de detener por completo los planes de producción a 7nm por parte de Global Foundries, por lo que es lógico pensar que si el Apple A13 debe fabricarse a 7nm, Global Foundries no es una opción, y tras haber dejado a Samsung como fabricante de procesadores, así como la capacidad que TSMC ha demostrado de lidiar con la fabricación completa de todos los procesadores ARM de Apple desde 2016 como ha sido el caso con los A10, A11 y A12 Bionic, no es una sorpresa que Apple haya decidido asignar a dicha empresa los procesadores de la línea de dispositivos móviles de Apple para 2019.

Geeknetic TSMC seguirá siendo el único fabricante para el Apple A13 2

Esta situación no es exclusiva de Apple, pues debido a la calidad que exhibe TSMC en su proceso, se espera que reciba pedidos de Apple, AMD, Huawei, MediaTek, Nvidia y Qualcomm, marcando un nuevo record en la cuota de mercado de TSMC gracias a los pedidos a 7nm.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC seguirá siendo el único fabricante para el Apple A13 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner