Gigabyte lanza sus propios módulos de memoria DDR4 a 2666 MHz

por Antonio Delgado 2

Ya habíamos visto e incluso analizado algunos de los nuevos módulos de memoria DDR4 que Gigabyte lanzó bajo su marca AORUS destinada al público gamer, pero parece que Gigabyte ha cogido carrerilla en el mercado de memorias DDR4, uno de los últimos mercados en los que se ha introducido, y ampliará su línea de DDR4 también bajo su marca Gigabyte y con un diselo mucho más sobrio y, por qué no, elegante.

Esta nueva familia de memorias llegará bajo la propia marca Gigabyte y con la denominación de Gigabyte Memory. Se estrenará con unos kits de 16 GB formados por dos módulos de 8 GB y unas velocidades de 2.666 MHz bajo unas latencias de 16-16-16-35 y un voltaje de 1.2v. Todos ellos recubiertos por un disipador metálico con una línea blanca que deja ver el nombre de la marca.

Geeknetic Gigabyte lanza sus propios módulos de memoria DDR4 a 2666 MHz 1

Naturalmente, son compatibles con los perfiles XMP 2.0 y también con los estándar del JEDEC. El soporte para esos estándares hace que cualquier placa que soporte memorias 2666 pueda funcionar sin necesidad de ninguna configuración, en caso de que la placa base o procesador no lo soporte de base, tan solo habrá que activar el perfil XMP 2.0 sin necesidad de aplicar valores manuales en la BIOS.

Por el momento desconocemos sus precios y cuándo las veremos en España, pero sí que sabemos que tendrán una garantía de por vida ante fallos de fábrica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM Gigabyte DDR4
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte lanza sus propios módulos de memoria DDR4 a 2666 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner