Samsung estaría trabajando en un sistema que permitirá esconder la cámara frontal tras la pantalla

por Jordi Bercial 19/10/2018 1

Varias son las técnicas que han escogido los fabricantes a la hora de aumentar el ratio de pantalla en los últimos smartphones que están saliendo a la venta, entre ellos el infame notch, amado y odiado a partes iguales y que últimamente ha terminado siendo algo más aceptado a raíz de la aparición de los notch de gota, pues a fin de cuentas no hay muchas más alternativas mejores.

Vivo NEX con cámara motorizada

Otra de ellas han sido los sistemas de cámaras deslizables. Los tenemos en varios sabores, ya sea deslizando únicamente una cámara motorizada como en el Vivo NEX, deslizando todo un módulo, también motorizado, como es el del Oppo Find X, o deslizando una segunda pieza de forma manual como hemos visto en filtraciones del Xiaomi Mi Mix 3. Samsung se quiere unir a la fiesta, esta vez sin partes móviles, escondiendo la cámara detrás del panel de la pantalla.

Esto ha salido a la luz tras una pequeña conferencia en Shenzen, China, donde Samsung ha hablado acerca de la tecnología en sus pantallas AMOLED, indicando que irían más allá de los lectores de huellas en pantalla e incorporando más características como cámaras bajo pantalla, tecnología de sonido en pantalla, y avances en el sistema táctil.

En lo que nos ocupa, que son las cámaras, se pretende que el panel se torne transparente en la zona de las cámaras, y vuelva a la normalidad cuando no estén en uso, eliminando así la necesidad de introducir un notch en la parte frontal del dispositivo, o una parte deslizante sujeta a fallos por desgaste de los mecanismos, y mejorando además la privacidad del usuario al tener las cámaras cubiertas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Samsung estaría trabajando en un sistema que permitirá esconder la cámara frontal tras la pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?