Samsung patenta un lector de huellas que cubre toda la pantalla del smartphone

por Antonio Delgado 22/10/2018 1

Los sensores de huellas en la pantalla de los smartphones van abriéndose paso tímidamente en el sector. Aunque actualmente hay muy pocos terminales con esta funcionalidad, todo parece indicar que pronto veremos estos sistemas de identificación extendidos en distintas gamas.

Samsung, uno de los mayores, por no decir el mayor, fabricante de smartphones del mundo está trabajando en una tecnología de lector de huellas dactilares bajo pantalla que no se limitará únicamente a una zona de la misma, sino que podrá detectar huellas a lo largo de toda la superficie del panel.

Esto significa que no habrá que situar el dedo en ningún punto exacto ya que cualquier zona de la pantalla podrá leer nuestras huellas e identificarnos, haciendo que el proceso sea mucho más fácil que en la actualidad, donde los sensores suelen situarse en un botón físico concreto o en un área fija de la pantalla.

El sistema de reconocimiento de huellas en pantalla de Samsung tendrá un procesador dedicado en exclusiva

Curiosamente, la propuesta de Samsung incluye un procesador dedicado única y exclusivamente al sistema de reconocimiento de huellas, de tal manera que el proceso de identificación sea rápido y preciso. Para leer la huella utilizará tres lecturas con tres iluminaciones distintas donde la pantalla será la fuente de luz. Una vez combinadas las tres lecturas, si todas ellas coinciden con la huella almacenada, el sistema dará el visto bueno y la identificación será correcta.

Por el momento no hay detalles sobre cuándo veremos esta tecnología en el mercado, lo lógico sería pensar que en el Galaxy S10 que debería llegar en febrero podamos ver algo así, pero teniendo en cuenta lo temprano de la patente puede que todavía tengamos que esperar una o dos generaciones más.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Samsung patenta un lector de huellas que cubre toda la pantalla del smartphone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?