Intel podría descartar su proceso de 10 nanómetros por completo

por Jordi Bercial 22/10/2018 1

Esto es lo que nos cuenta un análisis de SemiAccurate, donde al parecer han recibido información filtrada acerca del futuro del proceso de 10 nanómetros de Intel, y esta indicaría que se ha detenido su desarrollo. Por supuesto, esto es algo muy importante y no podemos tomarlo por cierto hasta que Intel lo confirme de forma oficial, pero los retrasos que ha sufrido esta tecnología podrían haber llevado a la compañía a esta decisión.

Si a priori esto podría sonar como una catástrofe para Intel, realmente parece ser la opción más viable ante los continuos retrasos que han sufrido, pues llegado el punto en que seguir asumiendo pérdidas tanto económicas como temporales ha dejado de tener sentido, el coste económico de desechar los 10 nanómetros y continuar con un proceso distinto sería menos penalizador que seguir invirtiendo millones de dólares en convertir lo que tienen actualmente en un producto viable, teoría reforzada por el reciente lanzamiento de sus procesadores de novena generación a 14 nanómetros, nodo con cuatro años de madurez que ha demostrado unos excelentes resultados.

Sea como sea, será especialmente interesante que Intel confirme o desmienta esta información, pues cualquiera de las dos decisiones tendrá un impacto muy grande en la industria, además de ser mucho más fiable que una información de este calibre proporcionada a través de una filtración y que podría ser o no ser cierta, dado que ya existe el Intel Core i3-8121U fabricado a 10 nanómetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Intel 10 nanómetros
Comentarios y opiniones sobre: Intel podría descartar su proceso de 10 nanómetros por completo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?