Asus desvela su primer Chromebook de 15 pulgadas con pantalla táctil

por Jordi Bercial 2

Tras la entrada de Acer y Lenovo en el terreno de los Chromebooks de 15 pulgadas, ahora es el turno de ASUS para entrar en este trozo de mercado con su primer dispositivo de este tipo, el ASUS C523, un modelo más grande que el C423 pero que comparte el resto de especificaciones internas, con lo cual se coloca por encima solamente por una pantalla mejor.

Geeknetic Asus desvela su primer Chromebook de 15 pulgadas con pantalla táctil 1

Este equipo recibe su potencia a partir de un procesador Intel Celeron Dual Core N3350 o un Intel Pentium Quad Core N4200 a elegir, junto a 4 u 8 GB de memoria RAM y una pantalla Full HD de 15 pulgadas con capacidad táctil opcional. Junto a esto, encontramos conectividad WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.0, un Jack de 3.5mm de tipo combo y dos puertos USB 3.1 Type-A junto a dos puertos USB 3.0 Type-C con capacidad de salida de video y soporte para Power Delivery. Su fino diseño de 15.6mm de grosor nos proporciona además un ligero peso de 1.45Kg que nos permitirá llevar este equipo a todas partes.

Geeknetic Asus desvela su primer Chromebook de 15 pulgadas con pantalla táctil 2

Como vemos, en este ASUS C523 encontramos un hardware más que suficiente para las tareas que solemos realizar en Chromebooks, donde se apuesta por un hardware más bien sencillo que nos proporcionará una buena autonomía y un rendimiento acorde al precio que se espera, que si bien es desconocido, se cree que competirá con los 349 dólares del Acer Chromebook 15.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles ASUS Chromebooks Chrome OS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Asus desvela su primer Chromebook de 15 pulgadas con pantalla táctil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner